Centro de Psicología Integral - PSIDES FORENSE
Centro de Psicología Integral Psides. San Sebastián de los Reyes - Centro de Psicología Integral
Psides Forense
 
 
Evaluación, diagnóstico y realización de informes psicológicos clínicos y periciales
El principio ganar/ganar no es una técnica; es una filosofía, una estructura de la mente y el corazón, que procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas”
Stephen Covey
 
En este campo nuestra tarea es asesorar en los procesos legales. Con un trabajo clínico y diagnóstico y emitiendo un juicio profesional acerca del estado psico-afectivo de las personas implicadas en un proceso legal. Bajo unos principios, técnicas diagnósticas e instrumentos psicológicos que permitan una valoración objetiva del proceso del que se trate.
Finalmente se elabora un informe pericial,  que constituye un documento escrito en el que se exponen las consideraciones y conclusiones sobre los hechos que han sido objeto de la pericia.  Dicho informe deberá ser ratificado  verbalmente en presencia judicial y someterse a las aclaraciones de las partes.
También se  puede intervenir emitiendo un informe clínico. Se trata por lo general de casos que han sido atendidos en terapia y que reciben la solicitud de un informe que verifique el tratamiento dispensado y las causas que lo originaron.
 
 
 
 
 
Avenida de Valencia nº 8 1ºB
San Sebastián de los Reyes
Madrid