EL BLOG DE PSIDES
Centro de Psicología Integral Psides. San Sebastián de los Reyes - Centro de Psicología Integral
RSS

Entradas recientes

Simplemente respira
GUIA PARA PADRES:CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS/AS EN LA SEPARACIÓN
TEATROTERAPIA PARA NIÑOS
Terapia corporal
PSICOMOTRICIDAD Y TEATRO PARA COMPETENCIAS CONDUCTUALES

Categorías

Consejos rapidos
CURSOS PROFESIONALES ESCUELA PSIDES
CURSOS TERAPÉUTICOS PREVENCIÓN DE SALUD Y BIENESTAR PERSONAL
ESCUELA PSIDES
Intervención infantil y juvenil
INTERVENCIÓN ON LINE
Jornadas y cursos intensivos
ORIENTACION PARA PADRES Y/O PROFESIONALES
con tecnología de

EL BLOG DE PSIDES

Simplemente respira

Detente y respira
Detente y respira
En ocasiones rellenamos nuestro tiempo para evitar sentir. Simplemente, detente y respira. Una vez al día! No dilates este momento.

GUIA PARA PADRES:CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS/AS EN LA SEPARACIÓN

GUÍA PARA PADRES:
CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS EN SITUACIONES DE SEPARACIÓN O DIVORCIO

¿COMO AFECTA LA SEPARACIÓN A LOS HIJOS/AS?

La separación o el divorcio es una situación difícil que afecta a toda la estructura familiar. Para la pareja siempre es un proceso doloroso perohabitualmente los/as hijos/as van a ser más vulnerables, y dependiendo de como sea la gestión de sus progenitores, los más afectados/as.
Los/as niños/as reaccionan de diferentes maneras ante el divorcio; la mayoría de los/as niños/as sienten un montón de emociones confusas, siendo las más fuertes la rabia y la tristeza.

TEATROTERAPIA PARA NIÑOS

CURSO DE TEATROTERAPIA PARA NIÑOS (5º Y 6º PRIMARIA)

Los niños entre los 9 y 12 años de edad se encuentran en una fase de su crecimiento donde se muestran emocionalmente muy variables. Viven un momento de confusión en el que sufren cambios físicos importantes, su mundo exterior les demanda que crezcan y su mundo interior que sean más independientes y se desvinculen emocionalmente de sus padres. Sus emociones las expresan o reprimen de forma diversa y en muchas ocasiones, se sienten inseguros, alterados, irascibles, intimidados, excesivamente desinhibidos o inhibidos, se sobrecargan y deprimen, se reprimen y se alteran.

Terapia corporal

GRUPO DE TERAPIA CORPORAL
“FLEXIBILIZA TU CUERPO. ABRE TU MENTE”
 
¿Te sientes bloqueado/a? ¿Necesitas un espacio para liberar tensiones, escucharte y sentir?
 
Descubre una técnica que ahonda en la dimensión corporal de la persona, buscando un bienestar integral, físico y mental.
 
El cuidado del cuerpo que mejora tu día a día:
 
·     Potencia los centros energéticos
·     Aumenta la fluidez del movimiento

PSICOMOTRICIDAD Y TEATRO PARA COMPETENCIAS CONDUCTUALES



CURSO DE PSICOMOTRICIDAD Y TEATRO PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS CONDUCTUALES    

Desarrollar desde pequeños competencias conductuales que permitan una adaptación saludable en cualquier entorno, facilita que se integren aprendizajes de forma adaptativa y equilibrada. Desde la niñez se van desarrollando destrezas y competencias. En ocasiones, se producen interferencias que afectan al buen desarrollo de las mismas, produciéndose desordenes atencionales, motivacionales, emocionales que afectarán al ajuste del desarrollo personal.

Estrategias de resolución de conflictos a través del juego

CURSO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS TRAVÉS DEL JUEGO     

Todas las personas necesitan, en su desarrollo evolutivo, cubrir la necesidad de pertenencia al grupo, de ser aceptadas y de identificarse con sus iguales. Una de las mayores dificultades que tienen los menores y los adolescentes cuando comienzan a interaccionar con los demás, es desarrollar patrones de relación adecuados que faciliten una integración saludable. 

En muchas ocasiones, para conseguir sentirse adaptados al grupo, terminan generando actitudes y conductas de dominancia o sumisión que, lejos de favorecer la armonía y la integración personal deseable para su estabilidad emocional, se potencian desajustes personales que terminan produciendo conflictos y alteraciones en el comportamiento interpersonal de los jóvenes.

COACHING PARA ADOLESCENTES

COACHING PARA ADOLESCENTES
 
El Coaching es un tipo de intervención que facilita el desarrollo de habilidades de los participantes mediante la exploración activa de su propia experiencia.

   La adolescencia es una etapa en la que ocurren muchos cambios, donde la persona se crea a sí misma, construye su propia comprensión acerca del mundo, influida por la familia, por el entorno en el que está, en el que nace, pero también hay mucho que la persona crea de manera única.

Jornadas de Crecimiento Personal y Emocional

ENCUENTRO  PARA MUJERES


"El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia".
Disraeli



Espacio de crecimiento personal y emocional:
Liberándonos de las cargas vitales”


Un espacio para la exploración, para la reflexión, para renacer y para crecer…


¿Por qué para mujeres?

Cada persona tiene una forma de relacionarse con la vida y hay una dinámica psicológica diferente, para hombres y mujeres.

Entrenamiento en MINDFULNESS (Atención Plena)

PROGRAMA PARA LA REDUCCIÓN DE MALESTAR PSICOLÓGICO  BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA: ENTRENAMIENTO EN MINDFULNESS




QUÉ ES MINDFULNESS 

Es la capacidad de llevar la atención a las experiencias que se están experimentando en el momento presente, de un modo particular, aceptándolas y sin juzgar. (Kabat-Zinn, 1990). Es como una clase de conciencia centrada en el presente, no elaborativa ni condenatoria, en la que cada pensamiento, sentimiento o sensación que surge en el campo atencional es reconocido y aceptado tal y como es.

CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y COACHING ON LINE


Una forma rápida y eficaz de conseguir grandes cambios vitales. De optimizar procesos y aprender a estar y a sentirnos mejor.

¡Un servicio útil,  para aprender a gestionar con mayor eficacia nuestra vida!

¿Qué es el Coaching?
 

APRENDIZAJE Y DESARROLLO PARA TODOS   
El coaching es un tipo de intervención para mejorar lo que hacemos, en la cual se explora en detalle qué hacemos, cómo hacemos y por qué hacemos como hacemos, y a partir de esa información precisa poder hacer cambios efectivos y desarrollar habilidades útiles para nuestra vida en conjunto.