CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y COACHING ON LINE
Centro de Psicología Integral Psides. San Sebastián de los Reyes - Centro de Psicología Integral
RSS

Entradas recientes

Simplemente respira
GUIA PARA PADRES:CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS/AS EN LA SEPARACIÓN
TEATROTERAPIA PARA NIÑOS
Terapia corporal
PSICOMOTRICIDAD Y TEATRO PARA COMPETENCIAS CONDUCTUALES

Categorías

Consejos rapidos
CURSOS PROFESIONALES ESCUELA PSIDES
CURSOS TERAPÉUTICOS PREVENCIÓN DE SALUD Y BIENESTAR PERSONAL
ESCUELA PSIDES
Intervención infantil y juvenil
INTERVENCIÓN ON LINE
Jornadas y cursos intensivos
ORIENTACION PARA PADRES Y/O PROFESIONALES
con tecnología de

EL BLOG DE PSIDES

CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y COACHING ON LINE


Una forma rápida y eficaz de conseguir grandes cambios vitales. De optimizar procesos y aprender a estar y a sentirnos mejor.

¡Un servicio útil,  para aprender a gestionar con mayor eficacia nuestra vida!

¿Qué es el Coaching?
 

APRENDIZAJE Y DESARROLLO PARA TODOS   
El coaching es un tipo de intervención para mejorar lo que hacemos, en la cual se explora en detalle qué hacemos, cómo hacemos y por qué hacemos como hacemos, y a partir de esa información precisa poder hacer cambios efectivos y desarrollar habilidades útiles para nuestra vida en conjunto. 
A través de un proceso dinámico de exploración, investigación y descubrimiento que nos permite comprender en detalle qué y cómo hacer. Nuestra tarea es crear las condiciones favorables para el desarrollo del cliente,  enseñarle  cómo hacer los cambios y cómo mantenerlos, específicamente en aquellas situaciones que requieran de ayuda.   
Ayudamos a aprender, no solo a una mera adquisición de conocimientos, ya que necesitamos aprender  desde el conocimiento del mundo, hechos e información hasta habilidades cognitivas y emocionales. Es importante desarrollar las habilidades para satisfacer nuestras necesidades y gestionarnos eficazmente ante los retos y desafíos de la vida diaria. 
El mundo está cambiando constantemente, por lo que necesitamos desarrollar una serie de habilidades para gestionar los cambios de manera eficaz. Necesitamos aprender a tomar decisiones, a motivarnos, a planificar, a gestionar nuestros objetivos y direcciones, explorar en detalle nuestras razones y propósitos, desarrollar nuestro nivel de conciencia, responsablidad, autonomía y compromiso. En cualquier momento de nuestra vida podemos sentir la necesidad de hacer algún cambio o mejora.
 El coaching es útil para mejorar todo lo que hacemos: pensar, sentir, hacer.
La relación entre pensar, sentir y hacer es un hecho, el pensamiento tiene efectos físicos directos, ya que mente y cuerpo funcionan como un sistema. Tener conciencia de  ésto nos ayuda a atender tanto a nuestros pensamientos como a nuestros sentires, “pensamos con todo el cuerpo”. Hay muchas formas de pensar y sentir, unas son más útiles que otras, y el  aprender a sentir y pensar eficazmente posibilita sentimientos de  armonía, equilibrio y bienestar.   
La capacidad de pensar abarca una serie de habilidades, entre ellas la gestión de la atención y concentración,  razonar, conceptualizar, abstraer, generalizar, clasificar, recordar, imaginar, etc. 
Conocer para qué sirven y gestionar las emociones es vital para tener una mayor calidad de vida. Las emociones nos dan información y nos ayudan a identificar diferentes aspectos de las situaciones que estamos viviendo, de las que no somos conscientes. Nos permiten conocernos más y nos ayudan a relacionarnos eficazmente con los demás. Cuando no expresamos nuestros sentimientos o lo hacemos de una manera inadecuada, podemos tener dificultades y nuestra salud se puede ver afectada. 
 
Una vez al año es útil reflexionar sobre nuestro BIENESTAR, cómo estamos en términos de completud, equilibrio y armonía en relación con nosotros mismos, con los demás y con el entorno. El bienestar psicológico es un indicador de la relación  con nosotros mismos y con el entorno.   
Según la O.M.S, la calidad de vida es "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas e inquietudes".   
 
¿CÓMO ES TU CALIDAD DE VIDA?

Dirigido y gestionado por: Marta Arrimadas
Psicóloga experta en Coaching Efectivo, PNL Remodelada y Consultoría Sistémica DBM

1 comentario para CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y COACHING ON LINE:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment