CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y COACHING ON LINE
Centro de Psicología Integral Psides. San Sebastián de los Reyes - Centro de Psicología Integral
RSS

Entradas recientes

Simplemente respira
GUIA PARA PADRES:CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS/AS EN LA SEPARACIÓN
TEATROTERAPIA PARA NIÑOS
Terapia corporal
PSICOMOTRICIDAD Y TEATRO PARA COMPETENCIAS CONDUCTUALES

Categorías

Consejos rapidos
CURSOS PROFESIONALES ESCUELA PSIDES
CURSOS TERAPÉUTICOS PREVENCIÓN DE SALUD Y BIENESTAR PERSONAL
ESCUELA PSIDES
Intervención infantil y juvenil
INTERVENCIÓN ON LINE
Jornadas y cursos intensivos
ORIENTACION PARA PADRES Y/O PROFESIONALES
con tecnología de

EL BLOG DE PSIDES

CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y COACHING ON LINE


Una forma rápida y eficaz de conseguir grandes cambios vitales. De optimizar procesos y aprender a estar y a sentirnos mejor.

¡Un servicio útil,  para aprender a gestionar con mayor eficacia nuestra vida!

¿Qué es el Coaching?
 

APRENDIZAJE Y DESARROLLO PARA TODOS   
El coaching es un tipo de intervención para mejorar lo que hacemos, en la cual se explora en detalle qué hacemos, cómo hacemos y por qué hacemos como hacemos, y a partir de esa información precisa poder hacer cambios efectivos y desarrollar habilidades útiles para nuestra vida en conjunto. 
A través de un proceso dinámico de exploración, investigación y descubrimiento que nos permite comprender en detalle qué y cómo hacer. Nuestra tarea es crear las condiciones favorables para el desarrollo del cliente,  enseñarle  cómo hacer los cambios y cómo mantenerlos, específicamente en aquellas situaciones que requieran de ayuda.   
Ayudamos a aprender, no solo a una mera adquisición de conocimientos, ya que necesitamos aprender  desde el conocimiento del mundo, hechos e información hasta habilidades cognitivas y emocionales. Es importante desarrollar las habilidades para satisfacer nuestras necesidades y gestionarnos eficazmente ante los retos y desafíos de la vida diaria. 
El mundo está cambiando constantemente, por lo que necesitamos desarrollar una serie de habilidades para gestionar los cambios de manera eficaz. Necesitamos aprender a tomar decisiones, a motivarnos, a planificar, a gestionar nuestros objetivos y direcciones, explorar en detalle nuestras razones y propósitos, desarrollar nuestro nivel de conciencia, responsablidad, autonomía y compromiso. En cualquier momento de nuestra vida podemos sentir la necesidad de hacer algún cambio o mejora.
 El coaching es útil para mejorar todo lo que hacemos: pensar, sentir, hacer.
La relación entre pensar, sentir y hacer es un hecho, el pensamiento tiene efectos físicos directos, ya que mente y cuerpo funcionan como un sistema. Tener conciencia de  ésto nos ayuda a atender tanto a nuestros pensamientos como a nuestros sentires, “pensamos con todo el cuerpo”. Hay muchas formas de pensar y sentir, unas son más útiles que otras, y el  aprender a sentir y pensar eficazmente posibilita sentimientos de  armonía, equilibrio y bienestar.   
La capacidad de pensar abarca una serie de habilidades, entre ellas la gestión de la atención y concentración,  razonar, conceptualizar, abstraer, generalizar, clasificar, recordar, imaginar, etc. 
Conocer para qué sirven y gestionar las emociones es vital para tener una mayor calidad de vida. Las emociones nos dan información y nos ayudan a identificar diferentes aspectos de las situaciones que estamos viviendo, de las que no somos conscientes. Nos permiten conocernos más y nos ayudan a relacionarnos eficazmente con los demás. Cuando no expresamos nuestros sentimientos o lo hacemos de una manera inadecuada, podemos tener dificultades y nuestra salud se puede ver afectada. 
 
Una vez al año es útil reflexionar sobre nuestro BIENESTAR, cómo estamos en términos de completud, equilibrio y armonía en relación con nosotros mismos, con los demás y con el entorno. El bienestar psicológico es un indicador de la relación  con nosotros mismos y con el entorno.   
Según la O.M.S, la calidad de vida es "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas e inquietudes".   
 
¿CÓMO ES TU CALIDAD DE VIDA?

Dirigido y gestionado por: Marta Arrimadas
Psicóloga experta en Coaching Efectivo, PNL Remodelada y Consultoría Sistémica DBM

1 comentario para CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y COACHING ON LINE:

Comentarios RSS
Brubaker on jueves, 17 de mayo de 2018 7:44
I know this web site provides quality dependent posts and additional information, is there any other site which gives these kinds of things in quality?
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment