Entrenamiento en MINDFULNESS (Atención Plena)
Centro de Psicología Integral Psides. San Sebastián de los Reyes - Centro de Psicología Integral
RSS

Entradas recientes

Simplemente respira
GUIA PARA PADRES:CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS/AS EN LA SEPARACIÓN
TEATROTERAPIA PARA NIÑOS
Terapia corporal
PSICOMOTRICIDAD Y TEATRO PARA COMPETENCIAS CONDUCTUALES

Categorías

Consejos rapidos
CURSOS PROFESIONALES ESCUELA PSIDES
CURSOS TERAPÉUTICOS PREVENCIÓN DE SALUD Y BIENESTAR PERSONAL
ESCUELA PSIDES
Intervención infantil y juvenil
INTERVENCIÓN ON LINE
Jornadas y cursos intensivos
ORIENTACION PARA PADRES Y/O PROFESIONALES
con tecnología de

EL BLOG DE PSIDES

Entrenamiento en MINDFULNESS (Atención Plena)

PROGRAMA PARA LA REDUCCIÓN DE MALESTAR PSICOLÓGICO  BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA: ENTRENAMIENTO EN MINDFULNESS




QUÉ ES MINDFULNESS 

Es la capacidad de llevar la atención a las experiencias que se están experimentando en el momento presente, de un modo particular, aceptándolas y sin juzgar. (Kabat-Zinn, 1990). Es como una clase de conciencia centrada en el presente, no elaborativa ni condenatoria, en la que cada pensamiento, sentimiento o sensación que surge en el campo atencional es reconocido y aceptado tal y como es.
  • El desarrollo de la capacidad de atención produce mejoras sobre el sistema de autorregulación de la conducta encargado de mantener el equilibrio y la adaptación del organismo.
  •  La meditación es una técnica que está resultando útil en el ámbito de la psicología y la medicina para el tratamiento de múltiples enfermedades y trastornos psicológicos.
  • El mindfundless se está utilizando en psicología para incrementar la consciencia y responder habilidosamente a los procesos mentales que contribuyen al desarrollo de malestar emocional y comportamientos desadaptativos.

POR QUÉ ATENCIÓN PLENA

Numerosos estudios han demostrado efectos beneficiosos sobre el organismo tras la práctica regular del mindfulness (disminuciones en los niveles de cortisol, incrementos en los niveles de melatonina y serotonina, reducción de los índices del lactato en sangre, marcador del estrés y la ansiedad, reducción de la tensión arterial). Hay mejora significativa del insomnio; reducción de los niveles de nerviosismo, preocupación y malestar emocional, e incrementos de los niveles de relajación muscular, tranquilidad emocional y del grado de bienestar general.(Benson,  Malhotra, Goldman, Jacobs y Hopkins, 1990;Maclean, 1997;Solberg, 1997; Mañas, Luciano y Sánchez, 2008 entre otros).

PARA QUÉ

El curso tiene como objetivo aprender a cuidarse mejor, a vivir con más plenitud y avanzar hacia una mayor salud y bienestar emocional. Es un complemento a la psicoterapia individual y a cualquier tratamiento médico y reduce el número de síntomas médicos y psicológicos. La práctica diaria de la atención plena, va a permitir que la persona mejore tanto en su bienestar físico como en el emocional, una sanación entendida desde un punto de vista no dualista de la mente y el cuerpo.
Se viene recomendando el uso de estas técnicas como tratamiento eficaz y útil en diversos trastornos psicopatológicos y médicos como la ansiedad, el insomnio, los dolores de cabeza, los ataques de pánico y el dolor crónico (Cerlin y Lee, 1997).

EN QUÉ CONSISTE

  • Es una técnica basada en la concentración y atención consciente de la mente y su práctica regular permite alcanzar un estado en el que el cuerpo está relajado, la mente se encuentra tranquila y concentrada y en el que podemos percibir las sensaciones del momento presente.
  • Mediante estas sesiones vamos a distanciarnos de nuestros pensamientos, obsesiones y preocupaciones.
  • Ofrece la posibilidad de explorar a un nivel más profundo el modo en que como personas que sufren podéis ayudaros a vosotras mismas.
  • Vamos a considerar los recursos internos que cada participante tiene en su cuerpo y su mente para descubrir la forma más útil de utilizar esa energía.
  • Se trata de alcanzar un estado en que seamos conscientes de la realidad del momento presente, aceptando y reconociendo lo que existe en el aquí y el ahora, pero sin atraparnos en los pensamientos o en las reacciones emocionales que la situación provoca.
  • Vamos a aprender a ser más conscientes de los pensamientos y emociones que tienen lugar en cada momento, cambiando nuestra forma de relacionarnos con ellos.

DURACIÓN
   Ocho sesiones, distribuidas quincenalmente, de una hora y media cada una.

CONTENIDOS PRÁCTICOS
 
  • Ejercicios de relajación.
  • Técnicas de meditación.

ACTITUDES BÁSICAS QUE VAMOS PRACTICAR

  • No emitir juicios, la paciencia, la aceptación y la confianza.
  • Desarrollar una mente de principiante: sentir que cada momento es nuevo, mantener un sentido de renovación.
  • Aprender a soltar o dejar ir; dejar que las cosas sean y cultivar el desapego.
  • Desarrollar la conciencia de  vivir el presente de manera que éste cubra todos los aspectos de la vida.

PRECIO
    28 euros la sesión (se abonan mensualmente 56 euros).

Psicóloga Terapeuta: Miryam Pérez Meliá


4 comentarios para Entrenamiento en MINDFULNESS (Atención Plena):

Comentarios RSS
Gyles on martes, 13 de junio de 2017 22:08
Gгeat information. Lucky me I ran across your site by accidеnt (stumbleuρon). I have book-marked it for ⅼater!
Responder al comentario


Collazo on viernes, 11 de agosto de 2017 16:55
Woah! I'm rеally enjoying the template/theme of this bⅼog. It's simрle, yet effective. А lоt of times it's dіfficult to get that "perfect balance" between usability and aρpearance. I must say you have done a great job with this. In addition, tһe blog loadѕ extremely fast for me on Chrome. Superb Blog!
Responder al comentario


Vennard on sábado, 12 de agosto de 2017 10:55
My partner and I ѕtumbled oѵer here from a different website and thouɡht I might as welⅼ check things out. I like what Ι see so now i am following you. Look forward tⲟ looking over your web page again.
Responder al comentario


Stickler on sábado, 12 de agosto de 2017 11:36
Ԝhoɑ! This blog looks jսst likе my old one! It's оn a totallʏ Ԁifferent topic but it has pretty much the same page layout and design. Great choice of colors!
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment