TEATROTERAPIA PARA NIÑOS
Centro de Psicología Integral Psides. San Sebastián de los Reyes - Centro de Psicología Integral
RSS

Entradas recientes

Simplemente respira
GUIA PARA PADRES:CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS/AS EN LA SEPARACIÓN
TEATROTERAPIA PARA NIÑOS
Terapia corporal
PSICOMOTRICIDAD Y TEATRO PARA COMPETENCIAS CONDUCTUALES

Categorías

Consejos rapidos
CURSOS PROFESIONALES ESCUELA PSIDES
CURSOS TERAPÉUTICOS PREVENCIÓN DE SALUD Y BIENESTAR PERSONAL
ESCUELA PSIDES
Intervención infantil y juvenil
INTERVENCIÓN ON LINE
Jornadas y cursos intensivos
ORIENTACION PARA PADRES Y/O PROFESIONALES
con tecnología de

EL BLOG DE PSIDES

TEATROTERAPIA PARA NIÑOS

CURSO DE TEATROTERAPIA PARA NIÑOS (5º Y 6º PRIMARIA)

Los niños entre los 9 y 12 años de edad se encuentran en una fase de su crecimiento donde se muestran emocionalmente muy variables. Viven un momento de confusión en el que sufren cambios físicos importantes, su mundo exterior les demanda que crezcan y su mundo interior que sean más independientes y se desvinculen emocionalmente de sus padres. Sus emociones las expresan o reprimen de forma diversa y en muchas ocasiones, se sienten inseguros, alterados, irascibles, intimidados, excesivamente desinhibidos o inhibidos, se sobrecargan y deprimen, se reprimen y se alteran...La forma en que se relacionan con el mundo tanto adulto como de iguales puede proporcionarles bienestar, pero también es una fuente de angustia y frustración. Todo ello, en una etapa previa a la adolescencia, donde la confusión y los cambios van a definirse de forma más extrema.
La teatroterapia es un recurso de aprendizaje indirecto, lúdico, que orienta al conocimiento, al equilibrio y a la expresión de las emociones. Favorece un estado de armonía y liberación, conectando con toda una amplia gama de sensaciones que los niños advierten como suyas y que pueden controlar y utilizar de forma plástica y adaptativa, consiguiendo resultados positivos en la interacción con los procesos vitales y en las relaciones interpersonales tanto con el mundo adulto como con los iguales. Se convierten en protagonistas de su historia de vida, desarrollan recursos útiles para luego poderlos utilizar en su vida diaria. Es una terapia de expresión y canalización que puede cambiar la forma de transitar hacia la adolescencia y de sentir una seguridad y tranquilidad para afrontar la transformación propia de esta etapa de la vida.
Sirve, igualmente, como recurso de prevención de riesgos, al proporcionar un sentir adaptado donde aprenden a discernir y a comprender de forma exploratoria y natural las ventajas y desventajas de las decisiones personales.

COMIENZO DEL CURSO: 11 de enero de 2013

HORARIO: Todos los viernes de 18:00 a 19:30 h

PRECIO DEL CURSO: 50 €/mes

Número máximo de niños por grupo: ocho

Para más información podéis poneros en contacto directo con la psicóloga y formadora,Pepa Paredeso llamando al teléfono de Psides: 916-516-601 y preguntando por Ana Belén.



0 comentarios para TEATROTERAPIA PARA NIÑOS:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment